Xjor

Información relevante y pautas de funcionamiento de X Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales.

Información relevante y pautas de funcionamiento de X Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales Argentinos y Latinoamericanos.

Realización de las inscripciones:
Las inscripciones se podrán realizar en la tesorería de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA de 9 a 18 horas a partir del día 30 de octubre, y también durante el desarrollo de las Jornadas (Se recomienda que todos los que puedan realicen la inscripción en forma previa lo cual hace más fluido el movimiento general. Contra presentación del recibo de inscripción se entregará el material correspondiente a partir del martes 7 de noviembre a las 10 horas en el sitio de funcionamiento de las Jornadas).

Aranceles de inscripción:
Ponentes AR $ 350
Asistentes AR $ 350
Alumnos AR $ 100 (sólo certificado y programa)

Exposición de los trabajos y certificados
• Los nombres que figurarán en los certificados, sin excepción, serán los que aparecen como firmantes de las ponencias y del modo que allí se expresen (por ejemplo, iniciales o nombre completo).
• Para la exposición de los trabajos, los ponentes contarán con 15 minutos pudiendo realizar la presentación en power point. En cada simposio, organizado en base a los ejes temáticos indicados por los participantes, habrá uno o dos comentaristas, cuya tarea principal no será el comentario individual de los trabajos sino la valoración general de lo expuesto, el señalamiento de los principales problemas planteados y la realización de sugerencias para la discusión.
• Las ponencias deben ser expuestas personalmente por sus autores durante el transcurso de las Jornadas. Los certificados serán enviados electrónicamente en la semana posterior a las Jornadas a quienes hallan expuesto sus trabajos y realizado la correspondiente inscripción.

El evento se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas –Avenida Córdoba 2122, Ciudad de Buenos Aires-, y los horarios de los simposios serán de 8,45 a 12,45 horas y de 13,45 a 17,45 horas.

Complementariamente con la exposición de las ponencias está prevista la realización de un acto de apertura el día martes 7 a las 18 horas, dos mesas redondas los días miércoles y jueves a las 18 horas, y un lunch de camaradería -al cual están invitados todos los ponentes y comentaristas- el día viernes 10 a las 13 horas, al finalizar las labores de las Jornadas, todo lo cual se precisará en el Programa definitivo.

Confirmaciones

Por último nos dirigimos a todos los colegas, y en especial a los que han enviado ponencias desde países hermanos de Latinoamérica. Dado que se trata de una participación bastante masiva, y por ende con fuerte presencia en cada uno de los simposios donde expondremos los trabajos, les pedimos muy especialmente que nos confirmen su presencia en las Jornadas, lo cual nos permitirá realizar el programa definitivo, la planificación del uso del espacio necesario, no hacer trabajar innecesariamente a los comentaristas (que en caso de no avisarnos leerían papers que no se van a exponer), y en general lograr una mejor organización de las Jornadas.
Aprovechamos para reiterar que salvo los casos que ya han sido tratados con los respectivos autores, todas las ponencias incluidas en el Programa se encuentran aprobadas para ser expuestas en los simposios.

Muchas gracias, saludos cordiales y los esperamos en Buenos Aires!